Actualizado 09/02/2010 12:57

Economía/Motor.- Castilla y León pide incluir camiones en el Plan 2000E para solucionar la situación de Nissan e Iveco

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, aseguró hoy que si el Ministerio de Industria no incluye este año en el Plan 2000E las ayudas para la compra de vehículos industriales, será "muy difícil" encontrar una solución de futuro para Nissan en Ávila e Iveco en Valladolid.

Según aseguró Villanueva, que asistió hoy al Foro de Economía de El Norte de Castilla en Valladolid, esta misma tarde se reunirá con una representación de los trabajadores de la planta de Nissan en la capital abulense para explicarles el trabajo que desarrolla la Junta durante las últimas semanas para encontrar un acuerdo respecto a un Plan Industrial.

El represente del Gobierno regional recordó que la Junta solicitó por segundo año consecutivo al Ejecutivo central que incluya en el Plan 2000E las medidas para la activación de la demanda de vehículos industriales. "Es necesario para que empresas como Nissan e Iveco tengan actividad, si no, será muy difícil que encontremos una solución para el futuro", apuntó.

La situación en Ávila, como añadió, es "complicada" por la "desaparición" del mercado de este tipo de vehículos que ha llevado a "una parada casi permanente de la actividad". Por ello, ante la falta de respuesta de los mercados europeo y nacional, planteó que el Gobierno busque la activación de la demanda con ayudas. "Se lo hemos solicitado, pero no sé si lo hará este año", dudó el vicepresidente.

"No responden los mercados europeos ni nacional" "De ahí el interés a que una vez más el Ministerio de Industria incluya en el Plan 2000E medidas de activación de la demanda de vehículos industriales que nio lo hizo el pasado año y se lo hemos solicitado, pero no sé si lo hará este año.