GAVÀ (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El secretario sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Seat, Manolo Gálvez, criticó hoy la resolución dictada por la Generalitat en la que se aprueba el expediente de regulación presentado por la empresa. Según Gálvez, la Generalitat recoge "casi todas las demandas de la empresa" y no pide responsabilidades por el "incumplimiento" de los compromisos alcanzados en 2005.
Gálvez, que hoy asistió al Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) del Baix Llobregat en Gavà, explicó que "una resolución que recoge casi en su totalidad las demandas que había hecho la empresa no podemos valorarla de forma positiva". Según el representante sindical, "había una gran cantidad de elementos que habíamos introducido los sindicatos para minimizar el impacto del expediente o poder retirarlo que casi no se han recogido y sólo se hace referencia a las cuentas personales de horas de los trabajadores".
Gálvez manifestó que "la Generalitat ha perdido una oportunidad muy importante de que una multinacional como Volkswagen dé explicaciones acerca de lo que se había comprometido en el expediente de 2005 en forma de compromisos en la política industrial, de modelos y comercial". "En esta resolución no se hace ninguna referencia a ello y no se pide ninguna responsabilidad", agregó.
El secretario de CC.OO. en Seat afirmó que "con las multinacionales del automóvil todo son muy buenas palabras y una política de gestos pero al final no se piden responsabilidades sobre los compromisos alcanzados con la administración".
Gálvez afirmó que el comité de empresa deberá debatir cómo trasladar a la Generalitat su "malestar" por la resolución adoptada.