Actualizado 04/04/2006 18:47

Economía/Motor.- CC.OO. critica al Gobierno navarro por "culpar a los trabajadores" de la situación en Volkswagen

TUDELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, acusó hoy al Ejecutivo foral de "culpar y amenazar a los trabajadores de Volkswagen Navarra, después de haber estado años beneficiándose de forma espectacular de los méritos de la plantilla, una plantilla que lo ha dado todo por la Comunidad, por su economía, por su empleo y por la industria auxiliar".

Molinero se refirió de esta forma al conflicto laboral de la factoría de Landaben, tras la celebración de un acto en Tudela en el que denunció la falta de seguridad en el trabajo y se solidarizó con los compañeros que han sufrido accidentes en las últimas semanas, en una concentración a las puertas de la sede del sindicato.

El dirigente sindical dijo "estar muy enfadado" por la "difícilmente entendible posición de la dirección de Volkswagen, que mantiene una cerrazón absoluta a la hora de negociar y de imponer algo que la plantilla en su conjunto no comparte".

Respecto a ello, el secretario general de CCOO consideró "injusto el trato amenazante a la plantilla" y definió la actitud del Gobierno de Navarra como de "cruzada contra los trabajadores".

Por otra parte, José María Molinero afirmó que la factoría de Landaben "tiene una alta cuota de productividad y calidad, con importantes beneficios económicos anuales; de hecho, se están produciendo la misma cantidad de vehículos que hace tres años, pero con 700 trabajadores menos", por lo que consideró que poner en cuestión este extremo es "poco menos que ridículo".

Por último, criticó tanto la actitud de UGT en el conflicto, formación cuya estrategia, según él, es "la de achantarse cuando nos amenazan", como la de la falta de política industrial del Gobierno de Navarra.