Actualizado 04/11/2009 14:20

Economía/Motor.- CC.OO. paraliza sus compromisos con Magna sobre Opel tras la suspensión de la venta

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO. anunció hoy que los compromisos adquiridos con Magna para la reestructuración de Opel quedan suspendidos, a raíz del anuncio de General Motors de cancelar la venta de su filial europea.

CC.OO., que ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la multinacional para que explique la situación de la empresa, indicó que la decisión de no vender Opel supone un cambio importante en el proceso de negociación, de tal forma que los acuerdos alcanzados quedan sin efecto.

Por tanto, el sindicato no va a dar por válido ningún compromiso actual con Magna, y exige a General Motors que presente sus planes de futuro e inicie una negociación para culminar en acuerdos que den perspectivas a la planta de Figueruelas y tranquilidad y seguridad a los trabajadores de Opel y de las empresas auxiliares.

Además, CC.OO. da por terminadas las negociaciones sobre el plan de ahorro y la reestructuración requeridos por Magna. "No se tocará este asunto hasta que exista un plan industrial y la nueva dirección dé signos de máxima seriedad en sus compromisos", zanjó.