Economía/Motor.- La CE abre una investigación por posibles ayudas públicas ilegales de 12,5 millones a General Motors

Actualizado 10/07/2007 22:07:36 CET

BRUSELAS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea abrió hoy una investigación en profundidad por unas posibles ayudas públicas ilegales de 12,5 millones de euros que Reino Unido pretende otorgar a un programa de formación del personal de la fábrica de Vauxhall Motors, filial de General Motors, en Ellesmere Port, cerca de Liverpool.

El Ejecutivo comunitario no está convencido de que esta subvención confiera un valor añadido al programa de formación porque considera que Vauxhall podría haberlo llevado a cabo incluso en su ausencia.

La apertura de la investigación da a las partes interesadas la posibilidad de presentar sus observaciones y no prejuzga el resultado.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que el Ejecutivo comunitario está dispuesto a apoyar las acciones de formación destinadas a mejorar las competencias de la mano de obra. "No obstante, debemos garantizar que los créditos públicos no representen simplemente un ingreso extraordinario para empresas que habrían financiado esta formación en el marco de su actividad habitual", concluyó.