Actualizado 11/08/2006 18:04

Economía/Motor.- CEA y la Comunidad de Madrid crean una guía con consejos sobre seguridad vial

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), junto con la Comunidad de Madrid, la Cátedra de Seguridad de la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación José Pons, ha elaborado una guía de consejos de seguridad vial para los conductores durante los grandes desplazamientos de vehículos durante el verano, según informó el Comisariado.

Esta iniciativa surge como resultado de la unión de CEA con la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación para la formación de los conductores en materia de seguridad vial.

Con motivo de los desplazamientos estivales, han desarrollado una guía que incluye consejos y recomendaciones para evitar accidentes en las carreteras españolas. Los folletos se distribuirán en las gasolineras de la Comunidad de Madrid, en las estaciones de ITV, en tres de las carreteras radiales de peaje y en las oficinas de CEA.

La guía incluye un test mediante el cual los conductores pueden evaluar sus conocimientos sobre seguridad vial y ofrece datos y explicaciones sobre la influencia del alcohol, el cinturón de seguridad, la velocidad, la fatiga y los accidentes más frecuentes. Asimismo, cada tema tratado incluye una sección denominada 'Sabías que...' en donde se exponen los datos más significativos de cada tema.

PUENTE DE LA ASUNCION.

Por otro lado, CEA resaltó que el próximo puente de la Asunción "es el más peligroso del año", por lo que hizo un llamamiento a los conductores que vayan a desplazarse en este periodo para que cumplan "de forma escrupulosa" las normas de Tráfico.

El Comisariado explica que durante este puente se producen desplazamientos en el inicio y fin de vacaciones, así como multitud de trayectos cortos por celebraciones de fiestas patronales por toda España.

Finalmente, CEA resaltó que en las mismas fechas del año pasado 48 personas fallecieron en las carreteras españolas, de los cuales el 35% tenían entre 18 y 30 años.