Actualizado 08/04/2008 18:33

Economía/Motor.- La CEOE se muestra partidaria de recuperar el Plan Prever porque a quien beneficia es al ciudadano

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, es partidario de recuperar el Plan Prever ante los problemas "serios" del mercado automovilístico, pues considera que este tipo de iniciativas a quien benefician es "al ciudadano que se va a comprar un vehículo".

Díaz Ferrán, en declaraciones a Europa Press, sostuvo que si el Plan Prever beneficia al ciudadano que se va a comprar un vehículo y eso quiere decir que se venden más vehículos, se está favoreciendo a las empresas que están en ese sector. "Pero no olvidemos nunca que las empresas son los accionistas y los trabajadores. Cuando se beneficia a una empresa se está beneficiando a todos los trabajadores de la empresa", resaltó el presidente de la CEOE

Gerardo Díaz Ferrán calificó de "muy negativos" los datos de ventas de automóviles correspondientes a marzo y al primer trimestre, con una disminución "importantísima". Las matriculaciones retrocedieron un 28,2% en marzo y un 15,3% en los tres primeros meses.

"Creo que habría que contemplan la posibilidad de volver a un plan coyuntural, como se hizo también en su momento, que fue beneficioso para todos los ciudadanos y también para los trabajadores de esas empresas", manifestó el presidente de la patronal.

A su juicio, la recuperación del Plan Prever es necesaria ante la actual coyuntura de "incertidumbre" y con problemas "serios" en el sector del automóvil.

"Siempre teniendo en cuenta que hay que cuadrar las cuentas, pero me parece que es posible que a cada sector económico se le pueda buscar una solución que mejore un poco la situación para los años 2008 y 2009, que son los que yo veo más complicados", argumentó.