Actualizado 20/12/2006 12:59

Economía/Motor.- Chery Automobile prevé realizar dos OPAs en Hong Kong y China en 2008, según un diario

SHANGHAI (CHINA), 20 Dic. (EP/AP) -

El fabricante chino de automóviles Chery Automobile tiene previsto llevar a cabo una doble Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) en Hong Kong y en China para el año 2008, informó hoy el diario chino 'Shanghai Securities News', donde no se ofrecen detalles sobre el valor de estas dos operaciones.

El artículo recogido en el periódico, propiedad de la Bolsa de Shanghai, no cita fuentes, aunque señala que en la actualidad el consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler se encuentra en negociaciones con Chery para la creación de una eventual 'joint venture'.

La puesta en marcha de esta empresa conjunta, compuesta por DaimlerChrysler y Chery Automobile, estaría destinada al desarrollo de modelos compactos de la marca Dodge, como un paso dado por el consorcio para poder vender coches de bajo coste en el mercado estadounidense.

Chery es una de las compañías automovilísticas más importantes del país asiático y tiene la intención de lanzar automóviles de bajo coste en Estados Unidos y en otros mercados occidentales en los próximos años.

La empresa pretende vender coches de la marca Chery en Estados Unidos el próximo año con la colaboración del empresario Malcolm Bricklin's, propietario de la empresa Visionary Vehicles, aunque parece que por el momento este acuerdo se ha estancado, ya que Bricklin's indicó, durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Pekín, que no creía que los vehículos fabricados en China "fueran a superar los requerimientos de seguridad y otros estándares regulatorios en Estados Unidos antes de 2009".