Actualizado 13/08/2007 13:05

Economía/Motor.- Chery, Khodro y Solitac invertirán 272 millones en una nueva planta en Irán

PEKIN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de automóviles Chery Automobile, la marca automovilística iraní Khodro y la entidad de inversión canadiense Solitac han firmado un acuerdo para la construcción de forma conjunta de una fábrica en Irán, para la que realizarán una inversión de 370 millones de dólares (272 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.

La nueva instalación de la firma asiática estará situada en la ciudad de Babol. La propiedad de esta factoría estará compartida entre las tres empresas. Así, Chery tendrá el 30% de la participación, Khodro el 49% y Solitac el 21% restante.

La producción de esta planta se comercializará en Irán y en los países cercanos. En este sentido, el consejero delegado de Khodro, Dr. Manteghi, explicó que los modelos desarrollados por Chery "pueden satisfacer perfectamente la demanda del mercado iraní".

La cooperación con Chery puede mejorar mucho nuestra competitividad en Irán y en los mercados adyacentes", explicó el máximo responsable de la corporación iraní.

Por su parte, el presidente y director general de Chery Automotive, Yin Tongyao, resaltó que la colaboración con el mayor fabricante de vehículos de Irán y con Solitac "beneficiará a las tres partes" y ayudará a mejorar la competitividad de Chery en la región de Oriente Medio.

La nueva planta de Babol está previsto que inicie su actividad dentro de nueve meses y tendrá una capacidad de producción anual de 200.000 unidades.