Actualizado 15/06/2006 20:28

Economía/Motor.- Chrysler invierte 475,8 millones de euros en su fábrica de Toledo (EEUU) para montar el Dodge Nitro

TOLEDO (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Chrysler anunció hoy que ampliará las operaciones en su planta de ensamblaje de Toledo en el estado de Ohio, para lo que ha realizado una inversión de 600 millones de dólares (475,8 millones de euros) con el fin de comenzar la producción en esta fábrica del nuevo Dodge Nitro, informó hoy la compañía.

Para acometer la fabricación de este nuevo modelo, la compañía ha tenido que incorporar un tercer turno de trabajo que necesitará 750 nuevos puestos. La mayor parte de estos empleos serán ocupados por trabajadores que iban a ser despedidos.

"La cooperación entre los sindicatos, los órganos de gestión y los trabajadores ha sido el fundamento a la hora de introducir una estrategia de fabricación flexible", indicó el vicepresidente ejecutivo del grupo Chrysler, Frank Ewasyshyn.

Asimismo, señaló que la fabricación flexible permite a la compañía "coordinar apropiadamente la responsabilidad en el mercado, como una llave que conduce hacia el éxito".

La inversión ha servido para ampliar la planta en cerca de 15.000 metros cuadrados, así como para adquirir nuevo equipamiento --incluidos 150 nuevos robots--, transportadores y otras herramientas, que posibilitaran el ensamblaje de este nuevo Dodge.

"Estamos muy orgullosos de que la fábrica de Toledo haya sido elegida para la fabricación del Nitro", apuntó el responsable de la planta, Lucas Rivas, quien añadió que gracias a las mejoras incorporadas están en disposición de asegurar la producción de un nuevo vehículo en esta factoría.

En esta instalación de cerca de 200.000 pies cuadrados trabajan unos 2.700 empleados y hasta el momento en ella se llevaba a cabo la construcción del Jeep Liberty, desde 2001.

La compañía estadounidense tiene la intención de comenzar la producción del Jeep Wrangler en esta fábrica durante el próximo verano. Esta factoría será gestionada por el grupo Chrysler y por otros tres proveedores, Magna International, Kuka Group y Hyundai Mobis.

Contenido patrocinado