Actualizado 30/06/2009 15:24

Economía/Motor.- Chrysler reanuda la producción en siete plantas de Norteamérica

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler, en suspensión de pagos y en proceso de adquisición por parte de Fiat, ha reanudado la producción en siete plantas de Norteamérica que habían interrumpido su actividad por la debilidad de la demanda.

El vicepresidente de Producción de Chrysler, Frank Ewasyshyn, destacó que la compañía está preparada para fabricar mejores productos que generen ingresos y que aseguren el futuro de la compañía.

"Es una obligación para con nosotros, pero también con nuestros clientes y con los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá", añadió el responsable de producción de la multinacional norteamericana. No obstante, Chrysler mantiene su previsión de para todas sus plantas entre los próximos días 13 y 26 de julio.

Las fábricas en las que se ha reanudado la actividad son las de Sterling Heights y Warren en Michigan, la de Fenton en Missouri, la de Toledo en Ohio, las de Brampton y Windsor en Canadá, y la de Toluca, en México.

Por otro lado, el grupo Chrysler ha llevado a cabo una profunda reestructuración de su departamento de Comunicación, dirigido por Gualberto Ranieri, con el fin de reforzar las marcas del consorcio (Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar).