Actualizado 08/10/2007 15:47

Economía/Motor.- Chrysler reduce un 3% sus ventas mundiales en el tercer trimestre, con 615.530 unidades

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital Management, alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 615.530 unidades durante el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción del 3% respecto a los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La multinacional estadounidense indicó que, a pesar de esta caída del 3% de sus ventas en todo el mundo, sus matriculaciones se han incrementado en diferentes mercados específicos, "gracias al fuerte interés de los clientes en los nuevos vehículos de Chrysler, incluyendo el Jeep Wrangler, el Jeep Compass y el Jeep Patriot".

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de Chrysler, Steven Landy, resaltó que, a pesar de que el mercado estadounidense es el más importante para su empresa, otras regiones como Canadá o México están adquiriendo cada vez mayor relevancia.

El consorcio con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, comercializó 136.254 vehículos fuera del mercado estadounidense durante el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 10% al compararlo con las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente.

Además, las matriculaciones de la compañía en todo el mundo, excepto Norteamérica, se incrementaron un 20% entre julio y septiembre de este año, hasta situarse en 62.516 unidades, mientras que durante el pasado mes de septiembre Chrysler entregó 23.016 unidades, un 12,3%.

Por otro lado, en Estados Unidos la compañía comercializó 465.730 unidades en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone una caída del 6,6% frente a los datos del mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas en septiembre cayeron un 5,4%, hasta 159.799 unidades.

En Canadá el consorcio estadounidense entregó 56.636 unidades entre julio y septiembre, lo que representa una subida del 2,8% en comparación con los mismos meses de 2006. Igualmente, en México alcanzó un volumen de ventas de 30.568 unidades en el mismo periodo, un 5,5% más.