MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía ha decidido renovar su flota de vehículos con la incorporación 1.600 automóviles del fabricante francés Citroën. Así, estas unidades han sido ganadoras de un concurso de renting para la actualización del parque móvil policial, que ha sido adjudicado a las empresas Universal Lease Iberia y Caixa Renting, informó hoy la compañía en un comunicado.
De las 1.600 vehículos de Citroën que entrarán a formar parte del parque de la Policía Nacional, 989 unidades corresponderán al Xsara Picasso, mientras que más de 600 unidades serán del C3, del C4 y del C5.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, fue el encargado de presentar en las dependencias militares del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, en Madrid, los 1.010 vehículos destinados a la flota de los Servicios Centrales y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de los que 658 unidades son de la marca Citroën.
La compañía automovilística gala explicó que la elección de los modelos de la firma "demuestra la calidad y excelentes prestaciones de los mismos". Así, el Xsara Picasso destaca por su habitabilidad y amplio maletero, así como por su comportamiento en carretera y su equipamiento de seguridad que incluye ABS, regulador y limitador voluntario de velocidad o encendido automático de luces de emergencia, entre otros elementos.
Al mismo tiempo, el C3 cuenta con un gran espacio, luminosidad y volumen de maletero, además de por contar con volante regulable en altura y profundidad, ayuda al estacionamiento trasero, encendido automático de luces o limpiaparabrisas delanteros automáticos. Finalmente, los C4 y C5 cuentan con novedosos equipamientos que facilitan la conducción y con aspectos de seguridad tanto activa o pasiva.