MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística francesa Citroën ha vendido en todo el mundo más de 1,26 millones de unidades del Xsara Picasso, desde que iniciara la comercialización de este modelo en enero del año 2000, informó hoy la compañía.
Del total de las ventas mundiales de este monovolumen, que se produce en Vigo, Porto Real (Brasil) y Wuham (China), el 65% corresponde a versiones equipadas con propulsores diesel, proporción que en el caso del mercado español se eleva al 85%.
Citroën estrena en este modelo una nueva motorización diesel, el 1.6 HDI, que desarrolla una potencia de 92 caballos y ofrece un consumo de 51 litros a los cien kilómetros en recorrido mixto normalizado.
La gama Xsara Picasso se estructura en cuatro niveles de acabado (X, SX Top, Exclusive y Exclusive Plus) y cuatro motorizaciones: el 1.6-16V de 110 caballos con transmisión manual de cinco velocidades y el 2.0-16V de 138 caballos con cambio automático-secuencial, ambos de gasolina, así como los diesel HDI de 92 y 110 caballos, ambos con cambio manual.