Actualizado 21/10/2009 15:19

Economía/Motor.- Los coches eléctricos y las infraestructuras de recarga deben desarrollarse al unísono, segú Acea

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Ivan Hodac, considera que el desarrollo de los vehículos eléctricos y de las infraestructuras para la recarga de este tipo de coches deben ir de la mano.

Hodac, en una entrevista 'colgada' en la web de Acea, asegura que los automovilistas no comprarán nunca un vehículo eléctrico si no tienen la seguridad de que existirá una red de puntos de conexión en la que puedan recargar las baterías.

Para el responsable de la patronal europea de fabricantes de automóviles, los ayuntamientos deben implantar puntos de recarga en todos los lugares posibles, como centros comerciales, edificios de oficinas o aparcamientos, pero la red debe extenderse también a las viviendas de los conductores.

Hodac destacó que los fabricantes de automóviles comenzarán a comercializar sus modelos eléctricos a partir del año 2011 ó 2012, por lo que incidió en la importancia de que en esos años haya disponible una red de recarga adecuada.

En este sentido, abundó en que los fabricantes de automóviles disponen ya de la tecnología necesaria para el desarrollo de los coches eléctricos y para su puesta en el mercado. "Se necesita la infraestructura", zanjó.