Actualizado 20/07/2009 22:40

Economía/Motor.- El Comité de Empresa y Acciona acuerdan 40 días por año trabajado para los 58 despedidos de Ávila

ÁVILA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa y la dirección de Acciona, la principal empresa auxiliar de Nissan, han llegado a un acuerdo en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 58 trabajadores de Ávila, la mitad de la plantilla, con una indemnización de 40 días por año trabajado.

La empresa proponía en un principio 28 días, han planteado después 35 y los trabajadores mantenían los 45 días y amenazaban con una huelga a la japonesa si no se producía un acercamiento en la reunión prevista para esta mañana, la segunda desde que se presentó el ERE.

Finalmente, y tras cinco horas y media de conversaciones, se ha llegado a un acuerdo para fijarlo en 40 días por año trabajado.

Según explicó Eusebio Cruz, presidente del Comité de Empresa, "quienes se han acogido a las bajas voluntarias podrán optar por los 45 días, pero sin recuperar el paro gastado en los Expedientes de Regulación, u optar por los 40 días, pero recuperando los 120 días de paro".

Están ahora a la espera de que se facilite un calendario de despidos, aunque los 16 empleados que han solicitado la baja voluntaria comenzarán a salir en los próximos días.

El resto, continuará con la suspensión temporal de la producción durante 96 días hasta el mes de octubre.