Actualizado 30/11/2009 20:05 CET

Economía/Motor.- El comité de Montesa Honda critica que la empresa da por hecho el despido de 180 trabajadores

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del fabricante de motocicletas Montesa Honda acusó hoy a la dirección de la compañía de "dar por hecho" el despido de 180 trabajadores y la deslocalización de la producción a Italia sin mostrarse abierto a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hace un mes.

Según explicó a Europa Press el delegado sindical de UGT José Luís Gil, la empresa acudió hoy a la reunión de mediación ante la Administración con una propuesta de recolocación para los afectados y sin plantear ninguna alternativa al despido de la mitad de la plantilla de Santa Perpètua de la Mogoda.

"Nos presentó tres empresas de recolocación por sorpresa y nos dejó fuera de juego", lamentó Gil, que reprochó a la dirección de la multinacional nipona su "inflexibilidad" en las negociaciones.

UGT de Catalunya apuntó hoy a que la actitud de Honda hace temer que quieren "agotar el tiempo para no llegar a ningún acuerdo", y recordó que la documentación aportada por la empresa corrobora su intención de deslocalizar la producción de 11.520 unidades de motocicletas a Italia y demuestra que los motivos del ERE no son económicos porque la compañía no presenta pérdidas en Catalunya.

El sindicato reiteró su exigencia a la Generalitat de que haga público si Montesa Honda ha recibido ayudas públicas.