Actualizado 30/11/2006 15:32

Economía/Motor.- La compañía de renting Fualsa invierte 7,5 millones en sus nuevas instalaciones en Barcelona y Zaragoza

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler y renting de vehículos industriales Fualsa ha invertido 7,5 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas instalaciones en Barcelona y Zaragoza, así como en la ampliación de las ya existentes, con el fin de adecuarlas a su ritmo de crecimiento, informó hoy la compañía.

Fualsa ha duplicado su flota desde el año 2003, hasta situarla en más de 27.000 vehículos, mientras que su facturación se situó el pasado año en 127 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,85% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

En Barcelona, la firma ha destinado 6,7 millones de euros a la adquisición de una nave de tres plantas y 5.940 metros cuadrados, ubicada en una parcela en Sant Feliú de Llobregat, que centralizará el servicio y la flota de Fualsa en esa provincia, y cuya inauguración está prevista para el próximo mes de febrero.

Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha un proyecto para reforzar su presencia en Zaragoza, con la adquisición de un solar de 3.200 metros cuadrados contiguo al actual, al que ha destinado 870.000 euros. Con esta ampliación, Fualsa duplica el espacio destinado a atender a los clientes y gestionar su flota en esta ciudad.

Además, la compañía acaba de poner en funcionamiento una nueva campa de 800 metros cuadrados consignada a la venta de vehículos de ocasión en Nonduermas, Murcia. Esta inauguración amplía a siete los puntos de venta de VO con los que cuenta la compañía: dos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante y Murcia.

El director comercial y de Marketing de Fualsa, Eduardo González de la Rocha, avanzó que la empresa espera registrar crecimientos anuales superiores al 20% en los próximos ejercicios, lo que requiere ampliar sus actuales infraestructuras.