Actualizado 03/07/2007 15:06

Economía/Motor.- Continental destina 58,2 millones en una planta de EEUU para aumentar su capacidad de producción

MOUNT VERNON (ESTADOS UNIDOS), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos Continental tiene previsto invertir 78 millones de dólares (58,2 millones de euros al cambio actual) en su planta situada en Mount Vernon, en el Estado de Illionis en Estados Unidos, con el fin de completar el proceso de expansión de esta instalación que está previsto que concluya a finales del próximo ejercicio, informó la compañía.

El responsable de las Operaciones de Vehículos Comerciales del consejo de administración de la firma germana, Hans-Joachim Nikolin, señaló que una vez que se haya completado el proceso de mejora de esta planta, el 90% de los neumáticos que la firma venda en el mercado estadounidense se producirán en el país.

"La expansión de la capacidad de producción en Estados Unidos está prevista no sólo para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos. Al mismo tiempo, estamos liberando la capacidad de otras instalaciones en otras regiones, especialmente en Europa y Asia, donde las exportaciones se solían utilizar para cubrir las necesidades del mercado estadounidense", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de la filial de Continental en Norteamérica, Continental Tire North America (CTNA), Matthias Schönberg, explicó que las divisiones de neumáticos para Turismos y para Vehículos Comerciales habían anunciado una inversión de entre 70 y 100 millones de dólares (entre 52,2 y 74,6 millones de euros) en esta planta.

Ante esto destacó la importancia del anuncio de esta inversión de 58,2 millones de euros, ya que contribuirá a que esta instalación reciba un impulso económico total de 160 millones de dólares (119,4 millones de euros) para 2009.