Actualizado 30/10/2008 14:40

Economía/Motor.- Continental eliminará empleos temporales y congelará inversiones tras caer un 56% su beneficio

HANOVER (ALEMANIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes y neumáticos Continental anunció hoy que implementará medidas adicionales para reducir costes, entre las que contempla la supresión de empleos temporales, la ampliación de las vacaciones de Navidad con cargo a la bolsa de horas y la congelación de las inversiones consideradas "no urgentes".

La multinacional alemana ha decidido adoptar estas medidas después de que su beneficio neto atribuido se desplomara un 56% durante los nueve primeros meses de este año, hasta situarse en 363,5 millones de euros. La subida del precio de las materias primas restó 205 millones al resultado de la empresa.

El presidente de Continental, Karl-Thomas Neumann, explicó que el descenso de la producción automovilística en el último trimestre, especialmente en Europa, ha tenido un fuerte impacto en los resultados de la empresa, y pronosticó que la situación empeorará en 2009.

La cifra de negocio de la corporación con sede en Hanover ascendió a 19.146 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 60,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, gracias al crecimiento orgánico y a la integración de Siemens VDO.

Continental confirmó los objetivos financieros para el presente ejercicio, toda vez que el pasado 13 de septiembre anunció una revisión a la baja de los mismos. Así, la empresa cuenta con alcanzar una facturación de 25.000 millones de euros y un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) del 8,5%.