Actualizado 30/01/2006 15:54

Economía/Motor.- Continental prevé duplicar su facturación en Asia hasta alcanzar 1.000 millones de euros en 2010

SHANGHAI (CHINA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Continental Automotive Systems, la principal división del fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental, prevé duplicar su facturación en la región de Asia hasta alcanzar 1.000 millones de euros en 2010.

Así lo aseguró el presidente de Continental Automotive Systems para la zona de Asia, Jay Kunkel, durante la inauguración del nuevo cuartel general de la multinacional para esta región, ubicado en la ciudad china de Shanghai.

Kunkel avanzó asimismo que la empresa alemana construirá un nuevo centro tecnológico en Yokohama (Japón), que permitirá la creación de 250 puestos de trabajo y duplicará el número de ingenieros con que la compañía cuenta en Japón.

La principal división de Continental pretende que la cifra de negocio procedente de Asia represente en 2010 al menos el 50% de la facturación correspondiente a fabricantes automovilísticos de fuera de Europa.

Por lo que respecta a Continental Tires, la división de neumáticos de la multinacional alemana, se ha fijado como objetivo duplicar las ventas de ruedas en la región de Asia en los próximos cinco años, hasta alcanzar diez millones de unidades.