Actualizado 04/03/2008 16:42

Economía/Motor.- Dacia invierte 147 millones de euros su nuevo modelo Sandero, que llegará a España en junio

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca rumana de automóviles Dacia, perteneciente al consorcio Renault, ha invertido 147 millones de euros en el desarrollo y producción de su nuevo modelo Sandero, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que resaltaron que este vehículo llegará a España durante el próximo mes de junio.

Las mismas fuentes indicaron, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, que de la inversión total, 65 millones de euros se destinaron a costes de ingeniería, mientras que los 82 millones restantes fueron a parar a la fábrica que posee la compañía en Pitesti, en Rumanía, para su adecuación a la producción de este automóvil.

El Sandero se convierte en el quinto modelo de la gama Dacia, junto con el Logan, el Logan Break, el Logan Pick-Up y el Logan Van, todos ellos producidos en la factoría de Pitesti. Dicha instalación duplicará su producción actual hasta las 350.000 unidades durante el presente ejercicio.

Este aumento de producción de la instalación rumana de Dacia permitirá situar la cadencia en 60 vehículos fabricados a la hora, en comparación con los 42 vehículos a la hora de 2006, y para ello la compañía invertirá 100 millones de euros adicionales en la adecuación de la planta.

El nuevo Sandero saldrá a la venta en Europa con una gama de motorizaciones que tendrá tanto versiones diesel como de gasolina. En cuanto a las diesel, montará motores de 70 y 85 caballos. En lo que se refiere a las mecánicas de gasolina, el Sandero utilizará propulsores de 75 y 90 caballos de potencia.

Este modelo de la firma rumana se produce sobre la plataforma del Logan, aunque tiene unas dimensiones más reducidas en comparación con éste, en especial en longitud, ya que es 20 centímetros más corto.