Actualizado 17/12/2007 18:34

Economía/Motor.- Daimler Buses recibe un pedido de 1.052 autobuses híbridos en Norteamérica

MISSISSAUGA (CANADA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial estadounidense de la división de Autobuses del grupo Daimler, Daimler Buses, ha recibido un pedido de 1.052 unidades de su modelo híbrido Orion VII que monta un motor diesel y eléctrico por parte de las autoridades de Transporte de las ciudades de Nueva York y Ottawa, informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta forma, la New York City Transit ha solicitado a Daimler Buses 850 unidades de este modelo, mientras que la delegación de Transporte de Ottawa ha realizado un pedido de 202 unidades del Orion VII, que se entregarán entre 2009 y 2010.

La firma alemana destacó que en la actualidad ya se encuentran circulando por las carreteras 1.100 autobuses de transporte con motores híbridos de este modelo, así como 460 unidades que por el momento están pendientes de ser entregadas. Daimler Buses ha recibido más de 2.600 pedidos de este modelo desde el inicio de su comercialización en 2003.

El miembro del consejo de administración de Daimler y máximo responsable de Daimler Trucks, Andreas Renschler, explicó que su empresa cree que el futuro del transporte pasa por el desarrollo de nueva tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases contaminantes.

"Con los pedidos recibidos hoy hemos probado de nuevo nuestro liderazgo y responsabilidad en este campo", añadió el miembro del consejo de administración de Daimler. Con las 850 unidades solicitadas la New York City Transit contará con una flota de 1.700 vehículos híbridos.

Por su parte, la autoridad encargada del Transporte en la ciudad de Ottawa recibirá las 202 unidades de este autobús solicitadas en 2009, lo que le convertirá en la ciudad con la flota más grande de autobuses híbridos en Canadá.