Actualizado 15/09/2006 13:10

Economía/Motor.- DaimlerChrysler inaugura su primera planta en China para Mercedes-Benz y Chrysler

PEKIN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler inauguró hoy su primera planta en China, ubicada en las cercanías de Pekín, que producirá vehículos de las marcas del grupo Mercedes-Benz y Chrysler, además de Mitsubishi.

Esta nueva factoría, perteneciente a la 'joint venture' que el grupo mantiene en China con su socio local Beiging Automotive Industry (BAIC), es parte del proyecto inversor de DaimlerChrysler en el país asiático, donde la multinacional ha comprometido 1.500 millones de euros.

La fábrica produce desde diciembre del pasado año los automóviles de la Clase E de Mercedes-Benz, así como el Mitsubishi Outlander, mientras que la producción del Chrysler 300C comenzará en breve y posteriormente se sumará la nueva generación del Mercedes Clase C.

La capacidad de producción se eleva actualmente a 105.000 unidades, con 25.000 correspondientes a Mercedes-Benz y las 80.000 restantes a Chrysler y Mitsubishi, si bien existe la posibilidad de ampliar la factoría si fuera necesario.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 210.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de dos millones de metros cuadrados.

Durante la ceremonia de inauguración de la planta, el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, destacó que el grupo germano-estadounidense constituyó hace 25 años la primera 'joint venture' del sector automovilístico en China.

"Esta nueva planta es un ejemplo tangible de nuestro crecimiento continuo en el Noreste asiático y un importante paso en nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento en el mercado mundial", añadió Zetsche.