Actualizado 08/01/2007 14:06

Economía/Motor.- DaimlerChrysler no prevé ningún cambio en la dirección de Chrysler y mantiene su confianza en LaSorda

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 Ene. (EP/AP) -

El presidente y consejero delegado de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, anunció, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit que no tiene previsto realizar ningún cambio en la directiva de Chrysler y mostró su confianza en el actual presidente de la filial del grupo, Tom LaSorda.

El máximo responsable del consorcio germano-estadounidense manifestó su confianza en LaSorda, de quién indicó que está realizando "un gran trabajo en un difícil ambiente de ventas". "Tom tiene el apoyo claro del consejo de supervisión y el mío", añadió.

La marca estadounidense Chrysler perdió 1.500 millones de dólares (cerca de 1.150 millones de euros) durante el tercer trimestre del pasado año. Con motivo de estos resultados, la firma está estudiando diferentes opciones para reducir el coste de sus vehículos en cerca de 1.000 dólares (765 euros) por unidad.

En las últimas semanas, se había especulado con que el presidente de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, que dejará su puesto a finales de mes, podría ser el sustituto de LaSorda al frente de la filial de DaimlerChrysler, ya que Berndhard era el 'número dos' de Zetsche cuando éste era presidente de Chrysler.

Así, el presidente del consorcio indicó que Chrysler tiene diferentes expectativas y objetivos a los de antes y explicó que LaSorda "tiene toda la energía" para cambiar la situación. Además, resaltó que el máximo responsable de Chrysler ha solucionado el exceso de 'stock' que tenía la compañía.

Por otro lado, Zetsche resaltó que para este año su empresa prevé aumentar de nuevo las ventas de la marca Mercedes-Benz, así como las de Chrysler en todo el mundo.

Por su parte, LaSorda, explicó que tiene conocimiento de que se encuentra en una difícil situación, aunque subrayó que en la actualidad "trabaja los siete días de la semana para cambiar la situación de la empresa".