Actualizado 24/01/2006 11:52

Economía/Motor.- DaimlerChrysler planea recortar 5.000 empleos administrativos, según 'Wall Street Journal'

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler planea poner en marcha un programa de ajuste que supondrá la supresión de unos 5.000 empleos administrativos, según una información publicada hoy por el diario 'Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de los planes.

Esta iniciativa permitirá a DaimlerChrysler reducir un 20% el número de directivos, según el citado periódico. La marca Mercedes-Benz será la más afectada por el ajuste, si bien no se ha especificado el período en el que se eliminarán los empleos.

Además, la multinacional tiene previsto trasladar su sede principal desde la ciudad de Stuttgart a Unterturkheim, donde están ubicadas las principales operaciones de ingeniería de la firma Mercedes-Benz, según otras fuentes conocedoras de los planes.

Estas dos iniciativas son por el momento las principales decisiones adoptadas por el presidente de DaimlerChrysler, quien asumió su cargo el pasado 1 de enero en sustitución de Juergen Schrempp.

El principal reto de Zetsche es mejorar la rentabilidad de la división Mercedes Car Group, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach y que en los nueve primeros meses de 2005 registró unas pérdidas operativas de 500 millones de euros.

Poco después de asumir la presidencia de Mercedes Car Group, Zetsche anunció un acuerdo con los sindicatos para eliminar 8.500 puestos de trabajo en Alemania, en una iniciativa que supondrá un coste de 950 millones de euros para le empresa.