STUTTGART (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha suspendido de su puesto de trabajo a varios directivos de la división de autobuses, tras detectar "irregularidades" en una "investigación rutinaria" de su negocio, informó hoy la compañía.
Al mismo tiempo, el presidente de EvoBus y máximo responsable de la división de autobuses, Wolfgang Diez, ha dimitido de su cargo alegando motivos personales. El abandono del máximo responsable de DaimlerChrysler Buses se une a la suspensión de varios directivos de la empresa que toma efecto de manera inmediata.
Tras la investigación realizada y en la que se detectaron "irregularidades", la compañía decidió cesar a varios directivos. "Esto ha provocado la suspensión de varios altos ejecutivos, que se hará efectiva inmediatamente", indicó la compañía en un comunicado.
El consorcio automovilístico no quiso dar más detalles sobre las irregularidades encontradas tras la revisión rutinaria y tampoco quiso hacer públicos los nombres de las personas que han sido cesadas de sus cargos.
DaimlerChrysler obtuvo un beneficio neto de 541 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción del 36,7% respecto al mismo período de 2005. La cifra de negocio de la compañía que preside Dieter Zetsche alcanzó 35.200 millones de euros entre los pasados meses de julio y septiembre, con una disminución del 7,8% en relación con el mismo periodo del ejercicio precedente.