Actualizado 15/06/2006 14:42

Economía/Motor.- DaimlerChrysler vendió 1.215 vehículos durante el pasado Salón del Automóvil de Madrid, un 69% más

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico DaimlerChrysler vendió un total de 1.215 unidades durante el pasado el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, lo que supone un aumento del 69% respecto al certamen anterior, cuando se entregaron 719 unidades, informó hoy la compañía.

De las 1.215 unidades vendidas por el grupo en el certamen madrileño, que tuvo lugar entre el 26 de mayo y el 4 de junio, 611 vehículos fueron de la marca Mercedes-Benz, lo que en comparación con el Salón anterior supone un aumento del 13%.

La Clase E de la marca alemana fue la gama más vendida de DaimlerChrysler con 129 unidades, seguida de la Clase C y de la Clase A, con 76 y 67 unidades respectivamente. De la Clase GL, una de las novedades, cuya comercialización dará comienzo en septiembre, se recibieron 22 pedidos.

Asimismo, en el Salón de Madrid de este año se entregaron 110 vehículos de ocio de Mercedes-Benz, es decir, un aumento del 26% en comparación con las 87 unidades vendidas en el evento de 2004.

Por otro lado, la marca Smart contabilizó 188 entregas (+118%), respecto a las 86 unidades vendidas en el anterior Salón. Además, las marcas pertenecientes a Chrysler --Dodge, Jeep y Chrysler-- fueron presentadas por primera vez en Madrid junto con las del grupo Mercedes.

De estos tres fabricantes, se comercializaron 305 unidades, cifra muy superior a los cinco vehículos de 2004. Chrysler vendió 177 coches, Jeep 68 unidades y, finalmente, Dodge entregó 60 vehículos del nuevo modelo Caliber.