Actualizado 13/05/2008 19:35

Economía/Motor.- Una decena de empresas catalanas viajan a Tánger (Marruecos) en busca de acuerdos con Nissan

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de fabricantes de componentes de automoción en Catalunya han viajado a Tánger (Marruecos) para conocer de primera mano el proyecto de la fábrica que Renault-Nissan prevé construir en la zona y reunirse con representantes de la compañía en busca de alcanzar acuerdos de suministro, informó hoy la Conselleria de Innovación Universidades y Empresa.

La visita al país africano estuvo encabezada por el secretario de Industria de la Generalitat, Antoni Soy, que destacó la "gran oportunidad" que supone para la internacionalización de las empresas instalarse en una zona que definió como "potencialmente estratégica".

Según el Govern, el objetivo de la misión es "avanzarse a los movimientos del sector para garantizar un correcto acercamiento estratégico a la zona", de modo que, manteniendo las inversiones de las empresas en Catalunya, se pueda dar respuesta a las necesidades de servicio de la nueva planta de Nissan.

Los contactos entre la compañía automovilística y los responsables de empresas de componentes estaban previstas en la anterior visita a Marruecos del presidente de la Generalitat, José Montilla, y del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.