Actualizado 24/09/2007 14:20

Economía/Motor.- Derbi redujo su facturación un 5,1% en el primer semestre, con 37,4 millones

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de ciclomotores y motocicletas Derbi, perteneciente al grupo italiano Piaggio, registró una cifra de negocio de 37,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 5,1% respecto al mismo período de 2006.

Las ventas de Derbi entre los pasados meses de enero y junio se elevaron a 21.100 unidades, lo que se traduce en un incremento del 2,9% en comparación con el primer semestre del ejercicio precedente, según datos del grupo Piaggio que recoge Europa Press.

Derbi destinó dos millones de euros a inversiones en los seis primeros meses del año, cifra inferior en un 9% a la contabilizada en la primera mitad de 2006, si bien las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aumentaron un 87,5%, con 1,4 millones de euros.

BAJA EL BENEFICIO DE PIAGGIO.

Por su parte, el grupo Piaggio cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 51,5 millones de euros, lo que representa una disminución del 20,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La facturación de Piaggio creció un 7,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 968,6 millones de euros, mientras que las ventas de la compañía que preside Roberto Colaninno crecieron un 4%, con 395.800 unidades.

PLAN ESTRATEGICO.

Piaggio considera que los resultados semestrales están en línea con los objetivos del plan estratégico trienal para el período 2007-2009, al tiempo que expresa su confianza en la consecución de estos objetivos.

En una reciente presentación, Roberto Colaninno avanzó que la facturación del grupo creció un 6,8% en los ocho primeros meses, con 1.230 millones de euros, mientras que las ventas sumaron 510.165 vehículos, un 4,2% más.