Actualizado 26/01/2009 19:57

Economía/Motor.- Dirección y comité de Zanini (Barcelona) llegan a un acuerdo para reducir la plantilla en 80 empleados

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dirección y sindicatos del fabricante de componentes de automoción Zanini en Parets del Vallès (Barcelona) han llegado a un preacuerdo para reducir la plantilla en unas 80 personas, por lo que pasará de 208 empleados a 128, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El preacuerdo, que deberá ser ratificado esta semana y que ha contado con un 85% de votos a favor, llega después de que Zanini plantease un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 158 trabajadores, una cifra que equivalía al 76% de la plantilla.

Tras meses de reuniones, los empleados que abandonen la compañía recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades o 50.000 euros. También podrán acceder a un plus de 1.600 euros si renuncian a la recolocación por parte de la empresa.

Además, entre cuatro y siete empleados mayores de 55 años pueden elegir entre el despido o la prejubilación.

La factoría catalana se dedica a la inyección de plástico, pinturas y la fabricación de tapacubos y otras piezas interiores de vehículo para grandes fabricantes como Nissan, Renault, General Motors, Seat y PSA (Peugeot-Citroën). Zanini cuenta con otras fábricas en Zaragoza (con un ERE temporal), la República Checa, Estados Unidos, México, Francia y Brasil.