Actualizado 19/09/2006 15:31

Economía/Motor.- La división de vehículos industriales de DaimlerChrysler consigue reducir costes en 300 millones

FRANKFURT (ALEMANIA), 19 Sep. (EP/AP) -

La división de vehículos industriales del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler ha conseguido rebajar sus costes en 300 millones de euros, mediante la reducción del número de piezas que se utiliza para la producción de los vehículos.

Así lo aseguró hoy el presidente de la división de Vehículos Industriales de DaimlerChrysler, Andreas Renschler, durante su intervención en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover.

Renschler avanzó que DaimlerChrysler utilizará solamente tres familias de motores en todo el mundo para sus vehículos industriales, en lugar de las ocho gamas existentes en la actualidad. Además, los vehículos compartirán ejes, transmisiones y otras piezas.

En otro orden de cosas, explicó que la división de vehículos industriales seguirá mejorando la rentabilidad a lo largo de este año, mientras adapta su producción ante la posible desaceleración que sufrirá el sector.

"La división de camiones seguirá aumentando su retorno sobre activos y su rentabilidad este año", añadió Renschler, quien insistió en que la compañía intensificará la estrategia de compartir componentes para la producción con el objetivo de reducir costes.

De cara al próximo año, el responsable del área de camiones y autobuses pronosticó un desaceleración de la demanda de vehículos industriales en mercados clave como Norteamércia o Europa occidental.

En los seis primeros meses del año, las ventas de vehícuilos industriales de DaimlerChrysler bajaron un 2,16%, hasta 257.900 unidades, aunque la facturación creció un 6,7%, con 15.900 millones de euros, a consecuencia de los mayores precios.

La división de vehículos industriales aportó 551 millones de euros al resultado operativo del grupo en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 34% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.