Actualizado 30/09/2008 20:16 CET

Economía/Motor.- Los editores españoles apoyan la enmienda del PE contra la publicidad de coches "condicionada"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Editores Españoles (AEDE) apoyó hoy la enmienda aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo que rechaza la obligación de incluir una quinta parte de los anuncios de coches reservada a informaciones sobre consumos de combustibles y emisiones de dióxido de carbono de cada modelo, informó esta asociación.

Según AEDE, la propuesta previa --a falta todavía de la definitiva votación plenaria-- "vulnera la libertad de expresión y de mercado", por lo que recomienda recurrir a la autorregulación de los profesionales "en vez de a la imposición".

Esta asociación destaca que la publicidad del motor representa más del 20 por ciento del total de los ingresos publicitarios de los periódicos españoles. En este sentido, asegura que la presencia de publicidad de coches "resulta vital para que la prensa escrita siga manteniendo su independencia, diversidad y viabilidad económica".