Actualizado 23/01/2008 12:07

Economía/Motor.- Elefante Azul estudia hacerse con la gestión de los centros de lavado de coches de Carrefour en España

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Elefante Azul está estudiando la posibilidad de hacerse con la gestión de los centros de lavado de automóviles de Carrefour en España, donde la red catalana cuenta con cerca de 130 centros en 38 provincias,.

Según informó Elefante Azul en un comunicado, está estudiando la posibilidad de hacerse con los centros de Carrefour en España después de haber llegado a un convenio de colaboración para gestionar 35 centros de lavado de vehículos de la cadena de distribución en Francia.

Elefante Azul apuntó que este convenio se ha producido después de que Carrefour haya estudiado diferentes propuestas y explicó que se ha decantado por la firma catalana por ser un líder en el sector con más de 800 centros de lavado repartidos por toda Europa.

La cadena de distribución ha seleccionado esta compañía para que se encargue de la gestión de sus centros de lavado en Francia por ser una empresa que "desarrolla con éxito desde hace más de veinte años el concepto del centro de lavado como una actividad especializada e independiente de cualquier otra".

Elefante Azul posee un sistema de agua pulverizada que permite reducir el consumo de agua entre 50 y 60 litros por lavado y además utiliza únicamente jabón, que es biodegradable en un 90%.

Para finalizar, el director general de Elefante Azul en la Península Ibérica, Marc Villegas, señaló que este acuerdo "es de gran importancia" para su compañía, tanto por el hecho de haber sido firmado con Carrefour y porque una cadena de distribución "encomiende esta actividad específica a un especialista como Elefante Azul".