Actualizado 26/11/2008 14:44

Economía/Motor.- Empleados de Acciona que prestan servicios para Nissan se manifiestan contra el ERE en Barcelona

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 trabajadores de la filial de Acciona en Barcelona, dedicada a proveer servicios y logística a la factoría de Nissan, se manifestaron hoy por el Polígono de la Zona Franca para expresar su rechazo a un ERE que prevé el despido de 322 trabajadores (el 60% de la plantilla) y que podría aumentar, según explicó hoy la secretaria de UGT en la empresa, Sonia Rodríguez.

El comité de empresa exigió hoy a la compañía la retirada de un expediente "ilógico" que, aunque presentado "amparándose en el de Nissan", prevé una destrucción de empleos proporcionalmente superior, el 60% de la plantilla frente al 40% planteado por el fabricante, explicó Rodríguez a Europa Press.

Criticó que, tras la primera reunión con la empresa, esta comunicó que la medida anunciada "puede quedarse corta y tener que recurrir a más despidos", por lo que la plantilla abogó por que la dirección esclarezca el futuro de la empresa y garantice su continuidad.

La movilización de Acciona partió desde la fábrica de Nissan y recorrió varias calles coreando lemas como 'Acciona nos traiciona' y 'Acciona, la ETT de Nissan', en protesta por la relación que existe entre el proveedor y el fabricante. "Acciona sigue órdenes de Nissan y contrata a los que esta le manda", señaló la responsable sindical.

Rodríguez aseguró no entender por qué la Administración "aún no ha citado para la primera reunión de mediación", tras una semana desde la presentación del expediente. "Creemos que es una empresa de una magnitud considerable como para no haber hecho nada todavía", añadió

Los trabajadores tienen previsto unirse esta tarde a la movilización convocada por la plantilla de Nissan, que recorrerá el centro de Barcelona hasta a la sede de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa del Govern.