Actualizado 26/06/2009 20:13

Economía/Motor.- Empleados de Santana se concentran ante la Junta de Andalucía por la falta de información del futuro

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de CC.OO., UGT y SU de Santana Militar convocaron hoy una concentración ante la Delegación Provincial de Innovación de la Junta de Andalucía "como señal de protesta por la falta de información y claridad sobre el futuro industrial".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de MCA-UGT, Gabriel Aleo, explicó que esta mañana, tras informar a los trabajadores de la plantilla sobre el desarrollo de las últimas reuniones sobre la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE) que concluyeron sin acuerdo, decidieron realizar esta concentración en la que participó, aproximadamente, medio centenar de personas.

Aleo señaló que han cortado "un poco" el tráfico para reclamar que algún responsable de la Delegación les atendiera y les diera información sobre el futuro de la empresa, si bien señaló que por el momento no se han puesto en contacto con ellos para satisfacer su petición.

Mientras tanto, el secretario general de MCA-UGT precisó que el delegado provincial de Empleo, Manuel León, ya les ha remitido la propuesta de intermediación para intentar alcanzar un consenso en la negociación y detalló que ahora van a estudiar esa proposición para tomar en conjunto una decisión.

POSTURA DE CGT.

Por su parte, la sección sindical en Santana de CGT explicó que, no siendo ellos firmantes del anterior ERE, se posicionan con el comité de empresa en la ampliación de 12 semanas de paro "para este año en las mismas condiciones económicas".

Además, argumentó que "sin plan industrial no es aceptable otro expediente" y destacó la necesidad de ampliar el periodo de consultas en 15 días, "máxime ante un expediente tan grande como el que se está solicitando".

"No debemos olvidar que la negociación de este ERE esta condicionado al parque de proveedores, producto de la nefasta gestión de empresarios a la sombra de la Junta de Andalucía", señaló este sindicato a la vez que concluyó que "en una situación como esta que afecta a la economía y el futuro de los trabajadores y de la comarca de linares es un acto de responsabilidad absoluta rechazar cualquier merca económica o laboral".