Actualizado 28/04/2008 19:42

Economía/Motor.- Europcar compra las filiales de ECA Car Rental en Australia y Nueva Zelanda

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha adquirido las filiales de ECA Car Rental en Australia y Nueva Zelanda, transacción que permitirá al grupo realizar por primera vez operaciones directas en mercados de fuera de Europa, informó hoy la empresa.

Desde 2005, ECA Car Rental ofrece su servicio en Australia y Nueva Zelanda, y supervisa las operaciones de las franquicias de otros 28 países de la región. Además de en los dos países de Oceanía, ECA Car Rental ha lanzado la marca Europcar en India, Pakistán, Filipinas y Tailandia, y tiene previstos nuevo lanzamientos durante este año.

La flota de esta compañía en Australia y Nueva Zelanda suma más de 7.000 vehículos, mientras que el número de alquileres gestionados superó los dos millones en 2007, lo que generó una facturación de 75 millones de euros, superior en un 18% a la registrada en el ejercicio precedente.

El consejero delegado de Europcar, Salvatore Catania, calificó la operación de "importante", pues representa una oportunidad para lanzar la marca y ampliar el negocio desde una "fuerte" base ya existente.

"Esta adquisición permitirá a Europcar un acceso directo y un conocimiento profundo del mercado de la región de Asia-Pacífico, que se sitúa como una de las zonas de gran crecimiento en el mercado de alquiler de vehículos", añadió.

La adquisición anunciada hoy es la quinta que acomete Europcar en los últimos dos años, y se suma a las de Vanguard EMEA y Betacar, ambas en 2007, y a las de Keddy y Ultramar durante el ejercicio precedente.