Actualizado 01/02/2007 15:22

Economía/Motor.- Faconauto cree que 2.500 automovilistas adelantaron su compra a diciembre por temor a perder el Prever

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) estima que 2.500 automovilistas anticiparon la compra de su vehículo al mes de diciembre, con el fin de no perder las ayudas de este programa ante los rumores sobre su supresión en 2007.

Además, Faconauto advirtió de que las distorsiones sobre la demanda que provocará el nuevo Prever no se percibirán hasta los meses de febrero o marzo, puesto que, si bien su anuncio pudo tener un impacto inmediato sobre la decisión de compra, los efectos sobre la cifra de matriculaciones no se percibirán hasta pasados dos meses.

Pese al crecimiento de las matriculaciones contabilizado en enero, la organización insiste en la "desaceleración" del mercado automovilístico, ya que los resultados de enero se ven afectados por la existencia de un día laborable más y por las compras que se adelantaron a diciembre.

FACTURACION DE LOS CONCESIONARIOS.

Los concesionarios registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.225 millones de euros en enero pasado, lo que supone un ligero avance del 0,2% en relación con el mismo mes del año anterior.

El esfuerzo promocional de los concesionarios alcanzó en el primer mes del año 175 millones de euros, lo que representa un aumento del 20,3% en comparación con el mismo mes de 2006. La promoción aplicada a vehículos nuevos se incrementó un 15,3%.

Contenido patrocinado