Actualizado 17/03/2009 22:34 CET

Economía/Motor.- Faconauto espera que el Gobierno "reaccione" y recupere las medidas previstas en el Plan Prever

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), valoró hoy "muy positivamente" la proposición no de ley respaldada en el Congreso por la oposición en bloque para la recuperación del Plan Prever. En este sentido, conminó al Gobierno a que "reaccione" y ponga en marcha urgentemente las "medidas extraordinarias" aprobadas en las Cortes.

"Es una buena noticia", sólo queda que el Gobierno se decida a hacer caso a lo que ya es un clamor del sector y de las fuerzas políticas con representación parlamentaria", aseguró en un comunicado el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

El pasado viernes, todas las asociaciones del sector, bajo el paraguas de la CEOE, también pidieron una batería de medidas para evitar que las ventas sigan cayendo. El mes pasado lo hicieron un 49%, mientras que el desplome acumulado de enero y febrero de este año es ya de un 45%, recordó esta asociación.

El presidente de Faconauto se congratuló por la adopción de un Plan Prever en Navarra, "ya que abre la vía para que otras Comunidades Autónomas adopten medidas parecidas que reactiven un mercado que está en un estado crítico".

Faconauto es una federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza