VALLADOLID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato renovó la certificación ISO 14001:04 de Medio Ambiente con lo que la planta quiere demostrar su "permanente compromiso" con el respeto al Medio Ambiente, una materia en la que ha invertido más de un millón de euros anuales.
Según informó la compañía de la marca del rombo en un comunicado recogido por Europa Press, la fábrica de Villamuriel de Cerrato superó con éxito la auditoria de seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental del organismo independiente certificador UTAC.
Entre los puntos mejor valorados por los auditores de UTAC destacaron la "fuerte implicación y sensibilización" de los trabajadores, y los futuros proyectos de energías renovables a estudio en estos momentos que, según precisaron las mismas fuentes, "convertirán a la fábrica palentina en pionera dentro del Grupo Renault".
El análisis y posteriores acciones para ahorrar energía, el control de las emisiones a la atmósfera, el rigor en las auditorias internas y la política ambiental, fueron otros de los puntos valorados por los auditores de UTAC.
La auditoria ISO 14001:04 valora y analiza las prácticas ambientales que tienen lugar en esta factoría, tomando como referencia el Sistema de Gestión Ambiental. Los auditores de UTAC revisaron el funcionamiento de instalaciones como la central de aguas y la central térmica de la factoría palentina. También, comprobaron si se cumple con la normativa de etiquetado de productos químicos, gestión de residuos, descontaminación de suelos y limpieza de edificios, entre otros asuntos.