Actualizado 27/04/2007 12:31

Economía/Motor.- La facturación de Renault cae un 2,7% en el primer triemstre, con 10.256 millones de euros

PARIS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 10.256 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

La división de automoción registró una facturación de 9.778 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una disminución del 2,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La firma del rombo indicó que el descenso de sus ingresos es consecuencia de la aportación negativa en Francia y en el resto de Europa occidental, que no fue compensado con el aumento de actividad fuera del Viejo Continente.

Así, la caída del 8,5% de las ventas en Europa occidental, como consecuencia de la fase de renovación de la gama de productos, lastró la cifra de negocio en la región, pese al aumento de los ingresos por vehículo.

Por contra, las matriculaciones de la compañía que preside Carlos Ghosn crecieron un 9,1% fuera de Europa occidental, con aumentos del 67,5% en Rusia, del 50,3% en Argentina, del 31,5% en Brasil y del 71,5% en Venezuela.

Por otra parte, la filial de financiación, RCI Banque, aportó a la cifra de negocio del grupo 478 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 0,6% menos, como consecuencia de su menor actividad en Europa.