Actualizado 19/04/2007 13:38 CET

Economía/Motor.- Faurecia acuerda con los sindicatos el cierre de dos plantas en Madrid y Barcelona

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha acordado con los sindicatos el cierre de dos plantas en Fuenlabrada (Madrid) y Terrasa (Barcelona), que cuentan con una plantilla conjunta de 157 trabajadores, de los que 66 recibirán ofertas de recolocación, confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El grupo se ha comprometido a recolocar a 60 trabajadores de la planta madrileña de Fuenlabrada --que emplea a 122 personas-- en la factoría de Olmedo (Valladolid), así como a seis empleados de las instalaciones de Terrasa --en la que trabajan unas 35 personas-- en la cerca fábrica de Abrera, también en Barcelona.

El acuerdo, ratificado en asamblea por el 82% de la plantilla de la factoría madrileña y por el 100% de los trabajadores de la fábrica catalana, contempla prejubilaciones para empleados a partir de 55 años, indemnizaciones y un plan social para la recolocación de los afectados, de forma que la empresa contratará a una compañía especializada en recolocaciones para buscar empleo al resto del personal, según CC.OO.

Por lo que respecta a las indemnizaciones, el acuerdo incluye el pago de 6.9000 euros fijo para todos los empleados, excepto para los que accedan a prejubilaciones y para los que no alcancen una antigüedad de tres años, y el pago de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, para toda la plantilla, según el sindicato. Además, se distribuirán 350.000 euros entre los trabajadores en concepto de productividad.

La empresa indicó que la producción de moldeado de fieltros y moquetas de ambas instalaciones se concentrará en la factoría vallisoletana de Olmedo, mientras que la fabricación de pasos de rueda y portón trasero de Terrasa se llevará a instalaciones más cercanas a Seat, cliente final.

CRECE LA FACTURACION TRIMESTRAL.

Por otra parte, Faurecia anunció que su cifra de negocio creció un 11,5% en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 3.243 millones de euros, frente a los 2.908,2 millones de euros contabilizados en el ejercicio precedente.

La empresa explicó que su facturación creció un 33% en Norteamérica gracias a la adjudicación de nuevos programas, mientras que en Europa sus ingresos crecieron un 9% como consecuencia de los contratos conseguidos en 2006 para nuevos modelos de Audi, BMW, Ford y PSA Peugeot-Citroën. En Asia, el crecimiento fue del 27%.

Por áreas de actividad, la cifra de negocio del área de asientos creció un 11,4%, con 1.337,4 millones de euros, mientras que la de interior de vehículos se situó en 922,1 millones, un 5,2% más. De su lado, los ingresos de la división de sistemas de escape crecieron un 15,2%, con 746,3 millones.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'