PARIS 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el pasado año con una cifra de negocio de 10.978,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,4% respecto a 2004, informó hoy la compañía.
Faurecia, que dispone de 19 instalaciones en España, indicó que su división de asientos para automóviles registró una facturación de 4.794,4 millones de euros en 2005, un 0,2% más. Este estancamiento se debe al descenso de actividad de los fabricantes franceses de automóviles, compensado en parte por las entregas para el BMW X3 y para el grupo Volkswagen.
El área de interiores de vehículos facturó 3.482,7 millones de euros el pasado año, un 0,5% menos, también como consecuencia de la menor producción de los constructores galos, cuyo efecto fue atenuado por el lanzamiento de modelos como el Ford Focus, Mercedes-Benz Clase S, Volkswagen Passat, Chrysler PT Cruiser y Volkswagen Jetta.
En la división de sistemas de escape, los ingresos experimentaron un fuerte aumento del 14,4%, con 1.961,3 millones de euros, gracias especialmente a los pedidos recibidos en Norteamérica para modelos como el Chevrolet Cobalt, el Ford Fusion y el Ford Explorer.
Por último, la facturación correspondiente a las actividades de 'módulos delanteros' bajó creció un 2,9% el pasado año, con 740,1 millones de euros, si bien en el último trimestre se redujo un 6,5% por las menores ventas a Audi y PSA, compensada en parte por el lanzamiento del nuevo Renault Clio.