Actualizado 27/07/2007 18:16

Economía/Motor.- Fernández critica las movilizaciones de empleados de Delphi

SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, criticó las últimas movilizaciones de los trabajadores del servicio de limpieza de Delphi en Puerto Real (Cádiz), donde cortaron esta mañana la carretera N-443, unas movilizaciones que el consejero no comparte, puesto que "la Administración no los ha abandonado en ningún momento".

Fernández manifestó hoy que, "a pesar de respetar la libertad de los trabajadores", no comparte que "se corten los caminos de circulación y libre tránsito de los ciudadanos" e insistió en que la Administración no los ha abandonado en ningún momento.

A preguntas de los periodistas posteriores a la rueda de prensa celebrada con motivo de la valoración de los datos de la Encuesta Activa de Población (EPA) para el segundo trimestre de 2007, Fernández se refirió al corte de la N-433, que sirve de entrada y salida al Puente de Carranza en Cádiz efectuada por trabajadores del servicio de limpieza de Delphi, diciendo que "este tipo de acciones no ha sido una constante en el conflicto de los trabajadores directos de Delphi y, por tanto, no las comparto".

Asimismo, el consejero afirmó que, en lo que concierne a la Administración andaluza, este colectivo "está perfectamente incorporado a los planes de formación y empleabilidad" y, por tanto, estos trabajadores "no deben de tener ningún motivo de queja" con la misma.

"Respecto al problema que los trabajadores dicen estar viviendo --señaló-- sólo puedo decir que tienen que solucionarlo con su empresa, que salvo que yo esté equivocado, no los ha despedido, sino que mantiene vivos los contratos y los salarios".

Por último, Fernández mostró sus "reservas" respecto a la "procedencia" de sus reclamaciones, ya que, según explicó, "no acabo de entender que Delphi tenga que abonarles la misma indemnización que a sus trabajadores".

Los trabajadores del servicio de limpieza de Delphi en Puerto Real (Cádiz) cortaron hoy la N-443, que sirve de entrada y salida al Puente Carranza, como forma de protesta ante la situación de "abandono" al que se ven abocados por desconocer el futuro de su actividad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de estos empleados, Estrella Moreno, aseguró que ya se encuentran "al límite", por lo que seguirán con la acampada junto a la factoría, iniciada días atrás, y no descartan organizar otras movilizaciones e incluso "podríamos trasladar esa acampada a la propia carretera".

En este corte de carretera, que se prolongó durante una media hora, participaron en torno a un centenar de trabajadores, entre los pertenecientes al servicio de limpieza, los responsables del comedor de Delphi y otros trabajadores de la factoría. La movilización provocó retenciones de tráfico aunque, según aseguró Moreno "todos los conductores están mostrando su solidaridad con nuestra causa".

Contenido patrocinado