Actualizado 23/02/2009 14:47

Economía/Motor.- Fiat aprueba un nuevo plan de incentivos para directivos ante el poco atractivo de los actuales

TURIN (ITALIA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Fiat aprobó hoy, a propuesta del presidente de la comisión de remuneraciones, un nuevo plan de incentivos para la alta dirección de la empresa, informó hoy la multinacional con sede en Turín.

Fiat explicó que este plan, teniendo en cuenta la situación de la economía real y de los mercados financieros, así como el poco atractivo relativo de los actuales planes, estará basado en unos criterios de resultados acordes con las condiciones del mercado automovilístico.

El propósito del nuevo plan de incentivos es asegurar el compromiso y la permanencia de aquellos directivos considerados "clave" para el desarrollo, alineando sus intereses con los de los accionistas.

En concreto, el nuevo plan contempla la distribución de ocho millones de acciones entre los si se consiguen determinados objetivos de resultados durante los ejercicios correspondientes a este año y al próximo.

Del total de las acciones, un máximo de seis millones de títulos corresponden al consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, mientras que los restantes beneficiarios serán seleccionados por el propio Marchionne conforme a criterios adoptados en los planes de 2006 y 2008.