Actualizado 30/10/2006 14:54

Economía/Motor.- Fiat aumentó sus ventas en España un 13% hasta septiembre, con casi 30.000 unidades

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Fiat comercializó en España 29.725 vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la empresa.

De acuerdo con estos datos, Fiat elevó su cuota de mercado en España hasta situarla en el 2,4% al cierre de los nueve primeros meses. Si se descuentan las entregas a flotas y empresas, el crecimiento de las ventas alcanza el 15%.

El consejero delegado de Fiat Auto España, José Antonio Garvía, destacó la importancia de los resultados comerciales de la marca, máxime si se tiene en cuenta que el mercado automovilístico español acumula un retroceso del 2,4% en los nueve primeros meses de 2006.

Por modelos, el Fiat Panda lideró el segmento A con una cuota de mercado del 21% y 4.838 unidades comercializadas, mientras que en el segmento B la firma multiplicó por 2,5 sus ventas, gracias al éxito del Grande Punto.

Así, las ventas netas de Fiat en el segmento B pasaron de 4.370 unidades en 2005 a 10.314 unidades este año, con lo que la cuota de mercado de Fiat en este segmento se elevó hasta el 4,4%.

Garvía indicó que estos buenos resultados permiten a la empresa afrontar con optimismo el año 2007, ejercicio en el que llegará al mercado el nuevo Fiat Bravo, la nueva apuesta de la marca para el segmento C.