Actualizado 13/11/2008 18:37

Economía/Motor.- Fiat elige Gijón y Valencia para el lanzamiento en España de su marca deportiva Abarth

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Fiat ha elegido las ciudades de Gijón y Valencia para la apertura de los primeros concesionarios en España de su marca deportiva Abarth, que a principios de 2009 contará con una red de nueve concesionarios en todo el territorio nacional, informó hoy la empresa.

Así, Abarth también dispondrá el próximo año de establecimientos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y en las Islas Canarias. La marca cuenta con dos modelos, el Abarth Grande Punto (17.900 euros) y el Abarth 500 (18.500 euros).

Abarth, creada en 2007, cuenta con 80 concesionarios en Europa y espera ampliar su red hasta cien establecimientos y 200 talleres autorizados el próximo año. Además, a principio de 2009 tiene previsto desembarcar en el mercado japonés.

Por otra parte, Fiat anunció el nombramiento de Javier Garbayo como director comercial y máximo responsable de Abarth en España. Garbayo reportará a José Antonio Garvía, consejero delegado de Fiat Group Automobiles Spain.

Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, Garbayo acumula más de 18 años de experiencia en el sector automovilístico, con puestos como responsable de desarrollo de Car Life (Renault), director de área de Saab y director comercial de Mondial Assistance en Madrid. Se incorporó en 2002 a Fiat, donde desempeñó el puesto de director de Marketing de Lancia.

"Es un reto importante para el grupo y para la red de ventas el lanzamiento de esta nueva marca, llena de tradición y de espíritu deportivo", manifestó Garbayo, quien subrayó la existencia de un importante nicho de mercado para la firma Abarth.

Contenido patrocinado