Actualizado 20/06/2008 16:23

Economía/Motor.- Fiat pide perdón a China por un anuncio de Lancia en el que aparece Richard Gere en el Tíbet

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico italiano Fiat ha pedido disculpas al Gobierno chino por las posibles malas interpretaciones que puede ocasionar la elección del actor Richard Gere para protagonizar el último anuncio de televisión del nuevo Lancia Delta, en el que hace un recorrido desde Hollywood hasta el Tíbet y explicó que se ha escogido este intérprete por su carrera cinematográfica y no por sus ideas políticas.

Fiat Group admitió que la última campaña publicitaria del Lancia Delta, con Gere como protagonista, "podría herir la sensibilidad de algunas personas dentro de China", por lo que asegura que la elección de este personaje no se ha producido por ningún motivo político.

El consorcio italiano manifestó "su neutralidad con cualquier tema político, ya sea nacional o internacional" y explicó que la utilización de dicho actor para este anuncio "no puede ser entendida" como una aprobación de las ideas políticas y sociales de Gere por parte de Fiat Group.

La multinacional explicó que las promociones y campañas publicitarias de sus vehículos han estado relacionadas históricamente con eventos o personas que tienen una repercusión internacional y que la elección de éstas nunca se ha producido por una base política, ni para interferir en el sistema político de ningún país, en especial en lo referente a la República Popular China.

Por todo ello, el grupo Fiat ha decidido pedir disculpas al Gobierno chino por las posibles malas interpretaciones que puede tener esta campaña de publicidad, al tiempo que resaltó su posición de neutralidad política.