Actualizado 11/04/2007 19:09

Economía/Motor.- Fiat prevé vender 12.000 unidades del nuevo Bravo en España en lo que resta del año

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de automóviles Fiat tiene la intención de comercializar en lo que resta de año 12.000 unidades en España de su nuevo modelo Bravo, que combina un novedoso diseño con las últimas innovaciones tecnológicas, según informó hoy en Madrid el director de Marketing de la compañía, Renato del Bino, en la presentación nacional del vehículo.

Del Bino explicó que el objetivo de ventas de este coche para el próximo año en España se sitúa en 20.000 unidades. Igualmente, señaló que este nuevo modelo se comercializará en 55 países diferentes y se alcanzará una producción anual de 120.000 unidades.

El director de Marketing de la firma turinesa se mostró convencido de que el nuevo Bravo tendrá una buena acogida en el mercado español y en el internacional. "Es un reto del que saldremos ganadores", apuntó.

En esta línea, informó de que para el desarrollo de este modelo fueron necesarios cinco meses de pruebas, en las que participaron más de 400 personas y se realizaron más de 60 test de choque. Los resultados de estos análisis fueron utilizados para este modelo aunque también se usarán por la marca como referencia "para desarrollos futuros".

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Fiat Auto España, Alfonso Ortín, indicó que Fiat ha sido el grupo del sector automovilístico que ha registrado un mayor incremento de ventas en Europa, con un aumento del 15% en 2006 y una previsión de crecimiento del 24% en 2007.

Finalmente, Ortín incidió en que la intención de su compañía es que este modelo tenga un fácil acceso para la compra, por lo que se han establecido diferentes iniciativas para fomentar su venta, como la financiación 'Bravo y Fácil', un descuento de hasta 2.500 euros como promoción de lanzamiento o la oferta de garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

NUEVO BRAVO.

Por otro lado, el nuevo Bravo cuenta con un novedoso diseño exterior y ha sufrido numerosas mejoras en aspectos de seguridad, tanto activa y pasiva, así como en el equipamiento interior y especialmente en los sistemas de comunicación telemática, con la incorporación del 'Blue&Me Nav'.

Este dispositivo de telecomunicaciones, desarrollado en colaboración con Microsoft, unifica en un sólo sistema la conexión 'bluetooth', órdenes por voz, conexión USB, mp3, así como un sistema de navegación por pictogramas y el acceso a una serie de servicios telemáticos.

El Bravo saldrá a la venta en España con una motorización de gasolina de 1.4 litros 16 válvulas y 90 caballos de potencia y dos turbodiesel 'common rail' Multijet de 1.9 litros y 120 y 150 caballos, respectivamente.

Este modelo incorpora de serie en todos los acabados mando a distancia multifunción, elevalunas eléctrico anterior, kit fumadores, ABS, EDB, asiento del conductor regulable en altura y radio CD con cuatro altavoces.

Como equipamiento opcional, ofrece la posibilidad de montar el sistema 'Blue&Me', faros bixenon, climatizador automático bizona, sensor de lluvia, mandos en el volante, control de crucero o retrovisores exteriores abatibles eléctricos y desempañables. El Bravo saldrá a la venta en España a partir del próximo 19 de abril y los precios oscilarán entre los 14.900 euros de la versión de gasolina de 1.4 litros y 90 caballos en el acabado Active y los 22.250 del motor diesel 1.9 litros de 150 caballos en el acabado Sport.