Actualizado 06/07/2007 13:21

Economía/Motor.- Fiat Professional vendió 13.009 vehículos en España hasta junio y se hizo con una cuota del 9,1%

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división de vehículos comerciales del fabricante italiano de automóviles Fiat, denominada Fiat Professional, comercializó 13.009 vehículos durante los seis primeros meses del presente ejercicio en España, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 9,1%, informó hoy la compañía.

La firma destacó que estos resultados experimentados en el mercado español "se confirman también a nivel europeo, ya que dentro de los cinco mercados principales, la marca se sitúa en el segundo puesto del ranking".

Durante el segundo trimestre del año, la filial de vehículos comerciales de Fiat experimentó un crecimiento del 29% de sus matriculaciones en España y obtuvo unas cuotas del 9,9% en abril, del 9,6% en mayo y del 9,8% en junio.

La compañía resaltó que la base de este crecimiento es la gama renovada de vehículos con la que cuenta en la actualidad, en la que destacan motores de gran potencia y bajo consumo, grandes capacidades de carga y unos precios "muy competitivos".

En 2006, Fiat Professional fue la marca que registró un mayor crecimiento en su cuota de mercado en el continente europeo, hasta situarla en el 11,6%, con 236.000 unidades, mientras que en el mercado español fue la segunda marca que más creció, con unas ventas de 20.680 unidades y una cuota de mercado del 7,6%.